martes, 18 de noviembre de 2008

Profiteroles

Hacia mucho que no los hacia, estos se los dedico a mi hermana Rosi, que seguro que esta babeando en la pantalla del ordenador, jajaja.




Ingredientes:


130 g de agua
120g de leche
100g de mantequilla
1 pellizco de sal
5g de azucar
160g de harina de reposteria
4 huevos medianos




Precaliente el horno a 180º.

Pese la harina y reserve.

Vierta en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal, y el azucar y programe 5 minutos, 90º, v2.
Agregue la harina de golpe y programe 15 segundos, v4.Deje templar, retirando el vaso de la maquina durante 5-10 minutos.
Ponga el vaso de nuevo en la maquina, programe v4, y sin programar tiempo, añada los huevos de uno en uno por el bocal.
Vierta la masa en una manga pastelera, haz la forma de los profiteroles, sobre un papel de horno, en la bandeja, y hornee durante 30 minutos.



Dejar enfriar, darle un corte y rellenar al gusto, yo puse crema pastelera, y los espolvoree de azucar glass, y sirope de chocolate.

9 comentarios:

Elenna dijo...

Ya te lo dije, brutales...y no es solo tu hermana la que babea, yo estoy que no dejo de mirar la foto!!!!!!!
Besitos guapa!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos pindo!! yo nunca los he hecho asi que me llevo uno de los tuyos jeje besitos guapa

Penny dijo...

No solo esta babeando tu hermana, sino que yo también, jajaja.

Petonets.

Vanesuky dijo...

Que rico Pindo!
Estos profiteroles tienen una pintita deliciosa!
Ya tengo ganas de que llegue el finde para poder hacerlos y probarlos!
Un besín.

Joana Galvez dijo...

En mi vida los he hecho y tengo ganas eh? pero me da un miedo la masa... no se si me saldra! pero hay que intentarlo...

Te han quedado fabulosos.

Besitos

Marisa dijo...

Deliciosas simplemente, hay que ver como amortizampos la termo, jajaja riquisimas besitos.

Margot dijo...

Hola guapa1
te vengo a visitar que hace tiempo que no vengo.
Que delicia de profiteroles de crema, me encantan,me gusta mas la crema que la nata y el chocolate, a pesar de que nunca la hago.
Me alegro de leerte.
Besos preciosa.
Margot

Ana dijo...

Yo ya los he hecho, y tengo que decir que salen riquísimos, los rellené de crema de turrón y no veas que delicia.....

Beatriz Lopez dijo...

Te han quedado de muerte, tengo que hacerlos!!