miércoles, 10 de junio de 2009

Plum-cake de plátano y nuez

Llevaba una semana sin hacer bizcocho ni magdalenas, para no comermelo, ya que quiero haber si bajo algún kilito, pero no me puedo resistir, con el cafecito de la mañana o de la tarde me encantan.
Cuando lo puso yolanda en el foro de Karlos, me gusto mucho, y ahi me fui hacerlo, pero como solo tenia un plátano, en el libro de reposteria de la th viene una receta.

Nunca habia hecho un bizcocho de plátano, y me gustó mucho.


Ingredientes:

45g de nueces
1 plátano maduro
70g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de azúcar
2 huevos medianos
1 yogurt natural
160g de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura
1 pellizco de sal
un puñado de pepitas de chocolate

Precalienta el horno a 180º.

Ponga las nueces en el vaso, y programe 2s,v5, y retire.

El platano 3s,v4, y retire.

Ponga la mantequilla con el azúcar y programe 30s v4

Programe 1 minuto v3 y vaya añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.

Incorpore el plátano, el yogurt, la harina con la levadura, la sal y las nueces ylas pepitas de chocolate, y programe 4s, v4, termine de envolver con la espátula.

Vierta la mezcla en un molde untado en mantequilla y espolvoreado con harina, y al horno 40minutos

2 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡Hola, Pindo!

Me alegra mucho saber que has hecho el bizcocho de plátano y chocolate, aunque con variantes, y sobre todos que te haya gustado. ¡Es tremendo el sabor de los ingredientes! Y eso que no echaste el chocolate en polvo, que si no ...

Un besote.

carmen2007 dijo...

hola guaja ese plun kake riquiiiiiiiiiiiiiiisimo,mandame un trocin,jijijiji.
un besote