viernes, 12 de marzo de 2010

BRIOCHE DE YOGURT A LA VAINILLA

Ya es habitual este tipo de masas en mis desayunos de los domingos, me encantan!!

Es una receta del blog "al calor de un bizcocho", que tiene brioches de todo tipo.


Me ha gustado mucho.


INGREDIENTES ( con mis cambios)


1 yogurt griego

dos cucharadas de vainilla liquida

1 huevo

60grs. de azúcar

una pizca de sal

300 grs. de harina de fuerza

30 grs. de mantequilla

15 grs. de levadura fresca



Relleno:


pepitas de chocolate

cerezas secas

nueces picadas



En la th, se pone la harina, la pizca de sal, el azúcar, se añade la levadura disuelta en un poco de agua templada, el huevo ligeramente batido, la mantequilla derretida, el yogurt y la vainilla, se mezcla a v6, luego se a masa 3 minutos v espiga.


Deja levar en el vaso, o pasais la masa formando una bola, en un bol, que meteis al horno a 30º para que leve antes.


Volver a amasar, yo hice dos trenzas con la masa, me salió 600g de masa, dividí en porciones de 100g, puse en la masa, pepitas de choco, cerezas secas y nueces picadas, en la mesa, puse a rodar la masa con la mano para formar rulos, con tres rulos hice la trenza.


Se pone en la bandeja de horno, y a levar otra vez, en una hora levan bien.


Se pincela con margarina derretida y al horno a 200º hasta que se doren.


Se dejan enfriar en una rejilla, y se pincela con almibar. ( media tacita de azúcar glass con unas gotas de limón y un poquito de agua).

10 comentarios:

Laura. dijo...

Un lujo de desayuno. se ve delicioso.

Besos!

Anónimo dijo...

Mmmm, lo estaba esperando... jajaja
Me encanta, super esponjoso!!! Me la apunto.

Bs

Majes dijo...

Y vaya desayuno...que pinta tan fabulosa tiene.

Bicos.

chica dijo...

nta más buen, bueno de hecho como todo lo que haces, debiste ser pastelera jejej

María José Andreu Granados dijo...

Que rico y que suavidad.
Besitoss guapaa
buen finde

Unknown dijo...

Que rico, los desayunos así son los que nos gustan, como la bollería de casa no hay ninguna y un buen vaso de leche....uuhhhh....delicisos.
Besos

Nadji dijo...

Une brioche très réussie.
Bravo!!
A bientôt.

Piescu dijo...

Pues que envidia me das. Vaya lujo desayunar con estos brioches tan apetecibles.
Un beso
rosa

Mónica dijo...

Gracias chicas!!
Besitos

Mandragora31 dijo...

Mónica, yo no te digo ná.... si la envidia fuera tiña.... yo sería la más tiñosa jajaja

Qué peazo de brioche, porelamordeundios!!!! Me voy llevando un cachitoooo!!! jajaja

Un besito guapiiii!!!