jueves, 9 de septiembre de 2010

CLAFOUTIS DE CEREZA



Esta receta la puso el año pasado mi amiga Meralf, en el foro de Karlos y este año lo puso Ana Margarita, y me entraron ganas de hacerlo!!, pero no estaba yo muy convencida de su sabor.
Hice la mitad de los ingredientes, y bueno tiene un sabor rico, por la vainilla pero no me ha dado mucho mas.


Ingredientes:

100 gr. de harina
100 gr. de azúcar glass
200 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
50 gr. de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 g de cerezas

Deshuesamos las cerezas, reservamos.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, en otro bol batimos los huevos junto con la vainilla, juntamos con lo anterior.
Batimos hasta que quede una mezcla homogéneacolocamos las cerezas en un molde engrasado. Echamos la mezcla.
Metemos al horno precalentado a unos 180º hasta que cuaje, unos 30 minutos mas o menos.

2 comentarios:

sarai dijo...

Yo lo hice de fresas y no se si es que no di con el punto pero ... no me hizo mucho.

Los tuyos individuales tienen muy buena pinta.

Bs
Sarai

Mónica dijo...

A mi tampoco me gustaron mucho,Sarai.
Besitos