lunes, 13 de septiembre de 2010

COSTILLAS DE CERDO CON PATATAS HASSELBACK

Tenia muchas ganas de hacer las patatas así, las he visto en muchos blogs, yo cogí la de Ana Ruiz. Yo las acompañé de unas costillitas, muyyy ricas!!!




Ingredientes: dos personas

dos patatas
pimienta negra
un costillar de 8 o 10 costillas segun comais.
Sazonador de carne.
Hierbas provenzales.

En una fuente de horno, se unta de aceite de oliva, y poner las costillas, untadas en un poco de aceite, con el sazonador de carne y hierbas provenzales, un chorro de vino blanco.

Pelar las patatas y ponerlas sobre una tabla de cocina, afirmarlas sobre la tabla cortándoles un poco por abajo si es necesario (para cortarlas luego con seguridad de que no se mueven), coger un cuchillo muy afilado y hacerle cortes paralelos muy finitos a toda la patata, llegando solo a la mitad, yo pinche una brocheta para que me hiciera de tope.

Ponerlas en una bandeja de horno, con las costillas, con los cortes hacia arriba, ponerles un chorro de aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta recién molida y hierbas provenzales.


Meter en el horno ya caliente 200º unos 40 minutos, llegado éste tiempo subiremos la temperatura del horno para que se dore la superficie y las mantendremos otros 10 minutos (el tiempo es orientativo, depende del tamaño de las patatas y la cantidad de éstas que estemos haciendo).
Si ves que se tuesta mucho las costillas, sacarlas, y dejar dorar las patatas.


5 comentarios:

PINKY dijo...

tiene muy buena pinta ,y facilito
besinos

María dijo...

¡qué rico Moni!, yo también tengo muchas ganas de probar estas patatas, a ver si me animo.
Un besazo

sarai dijo...

Me pasa lo mismo cada vez que las veo se me antojan... las tuyas tienen una pinta tremenda!!
Bs
Sarai

Gema dijo...

Me encantan, las costillas y las patatas me pierden... te ha quedado espectacular, y las patatas rellenas también te han salido genial. Todas las recetas con patatas me flipan. Besos

Merchi dijo...

Que rica se ve esta costilla, de buena gana me la tomaba hoy de almuerzo. Las patatas nunca las he probado pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad?.

besitos