domingo, 12 de diciembre de 2010

PALMERITAS DE QUESO




Cuando se las ví a Sarai , me encantaron, fáciles de preparar, y muy curiosas, pues son de queso de untar, y el resultado, muy ricas, parecen de hojaldre!!

Con un café bombón, menuda meriendita me he pegado, jajaja.


Ingredientes:

250g de harina de respoteria
200g de queso philadelphia ( yo del mercadona)
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
Azúcar

Se tamiza la harina junto con la sal y se va colocamos en la mesa de trabajo en forma de volcán.
En el centro del volcán , se coloca el queso y la mantequilla y se va trabajando con las manos hasta formar una masa.
Se envuelve en papel film y se lleva a la nevera por unas tres horas.Pasado el tiempo, se prepara la mesa de trabajo espolovoreando la mesa con azúcar y se estira la masa en forma de rectángulo.
Se enrolla desde ambos lados hacia el centro.
Se corta en porciones de un centímetro de grosor, se ponen en la bandeja del horno con papel de horno.
Se aplastan con una cuchara, y se espolvorea azúcar por encima, y al horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.

** Hice la mitad de los ingredienes por si no gustaban, y salieron 10 palmeritas.

4 comentarios:

Sara dijo...

Te han quedado estupendas Pindorina! yo estas las tengo pendientes también, tienen que estar riquísimas.

Besos!!

Bego R dijo...

Qué bien te cuidas Pindo !!!!!

Quedó alguna para mi ?......jaja

Besinos guapa, se ven de vicio.

sarai dijo...

Te han quedado genial!!
Me alegro mucho de que te gustaran, yo en cuanrto las vi sabía que me iban a gustar porque el queso es mi perdición jajaja pero a Javi que no le gusta el queso también le encantaron.

Y qué chulas las fotos!!!

Bs
Sarai "Las cazuelas de la huerta"

María dijo...

¡Qué originales Moni! yo pensaba que eran de hojaldre me las apunto, seguro que están buenísimas.....
Un besazo