domingo, 5 de junio de 2011

COOKIES AMERICANAS

Unas delciosas galletas, para los amantes de las galletas chips.

Mónica esta receta va por tí, que sé que ves mucho mi blog, y que te encantan hacer galletas, y a tu niño Daniel, le van a encantar!, porque a Manu, le gustaron muchísimo, se las comía a pares.
Quedan muy tiernas, como si comiras bizcochitos.

Qué bonito el payasito eh??, cuando me lo regaló Ana, en un bollo de pascua, me lo guardé para mis fotos ;)


Buscando por internet, di con esta receta
http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/05/galletas-cookies.html

Ingredientes:

- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato
- 150 grs. de pepitas de chocolate

Preparación con Thermomix:

Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso.Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos).Pon la harina, vainilla, y bicarbonato, una pizca de sal. Mezcla todo bien.

Sacalo a un bol, y añade las pepitas y mezcla bien.

Preparación Tradicional:

Poner los azúcares en un bol, la mantequilla blanda y los huevos, mezclar bien , con un tenedor o cuchara, una pizca de sal, y después la vainilla, la harina con el bicarbonato, y mezclar bien, añadir las pepitas, y mezclar bien, que estén por toda la masa.

Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo).
Coger porciones del tamaño de una nuez y darle un poco de forma de bola, no hace falta mucho, que se aplastan en el horno y pon en una bandeja de horno limpio con papel de horno.

Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos , para que no se junten.
Hornear unos 8-10 min. (yo 12 min.)

*No dejes que se doren que si no quedan durillas.

10 comentarios:

Bego R dijo...

Vaya cookies, son un vicio total, yo no me puedo controlar, una va detrás de otra jaja...

Un buen detalle para Mónica ;)

Besinos.

Begonia dijo...

Que ricas que estan estas galletitas!! Te quedaron genial.
Bicos

lorena dijo...

La verdad es que se ven super apetitosas, besitos!

A la mesa dijo...

Que bien te han quedado, estupendas, seguro que el payaso se ha puesto las botas de cookies, jajaja.
Muy bonito tu agradecimiento y dedicatoria.
Besotesss.
Javi.

Fermin Sánchez dijo...

Realmente deliciosas se ven.
Me tengo que animar a hacer galletas que no es nada dificil
Besos.

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricas! Y con muchos trocitos de choco...Besitos.

Enamorada dijo...

Si que tienen buena pinta Pindo..
Besitos

Cuinera dijo...

Unas galletas deliciosas y si quedan como bizcochitos aun lo estarán mas! me llevo un par!

Un beso

Anónimo dijo...

Gracias por la receta. Las cookies son mi debilidad. Las como a todas las horas. Ahora me he picado a unas que se llaman Chispas 37 (son de arluy, www.arluy.com, seguro que os suena la marca porque tiene muchísimas variedades y todas geniales). Las Chispas crema son cookies también pero con crema de cacao.... Ya no es la clásica cookie sino que en un paso más con esa crema.
Celeste

victor muchogusto dijo...

hola pindorina

muy ricas y muy sencillas de preparar tus cookies

oye me encantaria que compartieras esta receta con los cocinillas de www.muchogusto.net

si no recuerdas tus datos de muchogusto ve a esta pagina:

http://www.muchogusto.net/envio_claves.php

muchas gracias y saludos!!