miércoles, 24 de octubre de 2012

FLOR DE AVELLANA,NUECES Y CHOCOLATE

Este tipo de bizcocho lo hago mucho, es el favorito de mi marido, cambiando cantidades de frutos secos, a veces solo de avellanas, otras de avellanas y nueces, otras de avellanas, nueces y almendras, con cacao, pepitas de chocolate...

Siempre diferente, y igualmente rico,  da igual con que lo haga, siempre vuela del plato.


Ingredientes:

50g de avellanas
50g de nueces
6 galletas
100g de azúcar
3 huevos
20g de anis
20g de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
una cucharada de cacao
 

Se tritura las avellanas, las nueces  y las galletas, se reservan.
Se baten los huevos con el azúcar, se añade las avellanas,las nueces , la galleta, el cacao y la levadura mezclados, se bate, se añade el anis y el aceite y se bate bien, se echa un puñado de pepitas de chocolate, y se acaba de remover con la espátula.
Se pone en un molde, y al horno precalentado 180º- 40 minutos mas o menos.

Decorar con glasa, y bolitas de chocolate blanco y negro.

4 comentarios:

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia de bizcocho, me encanta el corte, la presentación es preciosa y seguro que está buenísimo!
Besos
Esmeralda

Laura dijo...

Me encantan los frutos secos! No lleva harina? Con los frutos secos y la galleta todo molido hace las veces de la harina? Debe estar de muerte! Y mira que no suelo comentar...pero me ha llamado mucho la atencion. Besinos

Rocío (Piuchi) dijo...

Como pa no volar del plato con lo rico que está, yo desde que hice el primero que pusiste también ha pasado a ser mi favorito, dile a Vega que vaya suerte que tiene por poder disfrutar de este manjar jejeje un besazo

Mónica dijo...

Gracias chicas!
Laura, no lleva harina, como dices todo molido hace de harina.
bssss